Ir al contenido principal

La lista de éxitos de Spotify solo estará disponible para usuarios Premium





Spotify planea restringir los últimos lanzamientos y las listas de grandes éxitos a sus usuarios de pago.
El servicio de música en streaming más popular de todo el mundo está renegociando su contrato con las compañías musicales. Todo apunta que tras estas conversaciones Spotify ofrecerá las listas de éxito y los últimos lanzamientos musicales solo en el catálogo de usuarios Premium, según informa el Financial Times.
Esta decisión limitará todavía más las cuentas gratuitas, poco rentables para la compañía y las discográficas, que hasta ahora podían usar todos los contenidos de la plataforma con la interrupción de anuncios y limitación en la repetición de las canciones. De esta manera, Spotify obligará a sus usuarios a pagar si quieren escuchar el último disco de su cantante favorito.
Una medida principalmente económica que pretende aumentar el número de suscriptores ya que las canciones 
listas de grandes éxitos a sus usuarios de pago.
El servicio de música en streaming más popular de todo el mundo está renegociando su contrato con las compañías musicales. Todo apunta que tras estas conversaciones Spotify ofrecerá las listas de éxito y los últimos lanzamientos musicales solo en el catálogo de usuarios Premium, según informa el Financial Times.
Esta decisión limitará todavía más las cuentas gratuitas, poco rentables para la compañía y las discográficas, que hasta ahora podían usar todos los contenidos de la plataforma con la interrupción de anuncios y limitación en la repetición de las canciones. De esta manera, Spotify obligará a sus usuarios a pagar si quieren escuchar el último disco de su cantante favorito.
Una medida principalmente económica que pretende aumentar el número de suscriptores ya que las canciones comerciales y recientes son las que más ingresos dan a la compañía. Spotify es usado por más de 100 millones de personas de la las cuales el 50% tienen cuenta Premium y generan el 90% de los ingresos de la empresa mientras que la otra mitad no paga por los servicios y solo genera un 10% de beneficios.
Esta noticia no gustará a los usuarios con cuentas gratuitas pero sí a muchos artistas que consideran que la empresa no tiene un modelo de negocio justo para los autores y que se niegan a que sus discos se reproduzcan en la plataforma.
Compra de MightyTV
Spotify adquiere MightyTV, uno de los servicios más populares de recomendaciones de contenidos relacionados con la TV que hace uso de la Inteligencia Artificial para ofrecer a los usuarios vídeos en base a sus preferencias personales. MightyTV fue fundada y era dirigida por Brian Adams, que ahora pasará a ser el vicepresidente de tecnología de Spotify.
Con esta compra parece que la compañía quiere introducirse en el mercado de la televisión y ofrecer más contenidos en sus aplicaciones. Es la novena adquisición de la empresa que se suma a otras como la de Sonalytic, una compañía de recomendaciones musicales enfocada a descubrir nuevos tipos de música y nuevas canciones.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hazte con una cuenta Spotify Premium por S/5 al mes

Los discos exclusivos para suscripciones Premium llegan a Spotify de la mano de un acuerdo con Universal

Publicidad

Por favor desactiva AdBlock Los enlaces más pequeños, el pago más grande Web hosting Hosting