Spotify banea a miles de usuarios que piratean servicio Premium

Spotify ha emprendido una nueva ronda de baneos a usuarios que usan el servicio mediante apps “hackeadas”, salteando las restricciones impuestas a los usuarios gratuitos, y dándoles características de usuarios Premium sin pagar los montos de la suscripción mensual.
El método consiste en que se lanza una advertencia al usuario mediante correo electrónico, informando que se ha detectado “actividad anormal en su cuenta”, e informando que ha sido desactivada. Para desbloquear la cuenta, el usuario tiene la opción de comenzar a pagar por el servicio Premium y usar solo las apps oficiales, según reporta The Verge.
De esta manera, Spotify busca no ahuyentar completamente a los infractores. En lugar de ello, se les da una oportunidad de pasarse al servicio pagado legalmente, conservando además sus preferencias de usuario, listas de reproducción e historial de canciones. Recordemos que en la actualidad Spotify cuenta con más de 88 millones de usuarios gratuitos. No se sabe a ciencia cierta cuántos de estos usan hacks para tener privilegios de usuario Premium sin pagar. Mientras tanto, los usuarios que pagan el servicio son 71 millones.
El motivo de esta nueva ronda de baneos sería el hecho de que Spotify está a pocos días de salir a las bolsas de valores de Estados Unidos, con la finalidad de recaudar fondos. Y por supuesto, tener un alto número de “piratas” en el servicio no se ve nada bien ante los ojos de los potenciales inversionistas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hazte con una cuenta Spotify Premium por S/5 al mes

Podrás escuchar Spotify en tu refrigerador o lavadora.

Publicidad

Por favor desactiva AdBlock Los enlaces más pequeños, el pago más grande Web hosting Hosting